19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Turquía: Al menos 39 muertos dejó ataque en discoteca de Estambul

Foto 1 de 5

La televisora NTV indicó que él o los atacantes ingresaron al local disfrazados de Papá Noel.

ACTUALIZACIÓN(1 de enero de 2017)

El atentado terrorista contra el club Reina, en el exclusivo barrio de Estambul, busca desestabilizar Turquía, dijo este domingo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. “Están intentando desestabilizar nuestro país y destrozar la moral del pueblo creando el caos. Pero estamos decididos a eliminar estas amenazas en su punto de origen”, dijo el jefe de Estado.

Se trata del vigésimo ataque que ha sufrido Turquía en el último año, que ha dejado casi 200 muertos a manos de distintos grupos terroristas

.

NOTA ORIGINAL

Turquía inició el 2017 con un atentado. Un atacante armado disparó al interior de un club nocturno, la Reina, en Estambul, durante las celebraciones de Año Nuevo y dejó al menos 39 muertos y 69 heridos, indicó el gobernador de la ciudad.

“Un ataque terrorista con un arma de alto alcance se llevó a cabo salvaje y brutalmente en este incidente, en que se dispararon balas sobre personas inocentes que solamente celebraban el Año Nuevo y se divertían”, añadió Vasip Sahin, gobernador de la metrópolis turca, a periodistas en el lugar del hecho.

Se cree que el o los agresores —ya que aún no se confirmado el número de atacantes— entraron al club nocturno ubicado en el distrito Ortakoy de Estambul disfrazados como Papá Noel, indicó la televisora NTV.

Varios heridos fueron trasladados a urgencias y numerosas ambulancias y vehículos de la policía se desplazaron al lugar, según la cadena CNN-Türk.

Algunos testigos informaron haber oído a los asaltantes gritar algo en árabe, según la agencia de prensa Dogan, que precisó que había entre 700 y 800 personas aproximadamente en el local en el momento del ataque.

Imágenes de televisión del lugar mostraban al menos seis ambulancias con las luces encendidas y a civiles siendo escoltados al exterior. NTV reportó que la policía acordonó el área y que se lleva a cabo una operación de seguridad.

Como se recuerda, Ankara y Estambul ha sido blanco de varios ataques en 2016, perpetrados por el grupo Estado Islámico o por rebeldes curdos, en los que han muerto más de 180 personas.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Turquía