20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Turquía: Al menos 11 muertos por estallido de coche bomba contra bus policial en Estambul [Fotos]

Foto 1 de 7

Vehículo del atentado fue controlado a control remoto. Ataque es atribuido por el gobierno al grupo kurdo PKK.

Once muertos y numerosos heridos dejó una explosión en el centro de Estambul, Turquía, cuando un coche bomba estalló cerca a un bus de la Policía local. El vehículo utilizado fue activado mediante control remoto.

“Siete agentes y cuatro civiles han muerto. Otras 36 personas han resultado heridas”, manifestó el gobernador provincial, Vasip Sahin, quien aseguró que pronto se ofrecerán más detalles de la investigación.

El atentado ocurrió alrededor de las 08:40 de la mañana de este martes (hora de Turquía) en el barrio de Vezneciler, el cual se encuentra a pocos metros de la Universidad de Estambul y la Plaza de Beyazit, muy concurrida por turistas.

[Turquía: Condenan a un año de cárcel a exreina de belleza por “insultar” a presidente Erdogan]

Los responsables de la explosión aún no han sido identificados, pero el modus operandi hace suponer al cuerpo policial turco que el Partido de Trabajadores del Kurdistán (PKK) y los Halcones de la Libertad del Kurdistán (TAK), serían los responsables.

Esta hipótesis se basa en que ambos grupos opositores al gobierno han mantenido enfrentamientos violentos contra las fuerzas del orden de Turquía, cobrando la vida de 1500 personas hasta el momento.

Ambas organizaciones son conocidas como los militantes kurdos, quienes buscan independizarse del referido país.

[Turquía: Dos periodistas fueron condenados a prisión por reproducir caricatura de Mahoma de Charlie Hebdo]

Por su parte, durante una visita a los heridos, el mandatario del Estado turco Recep Tayyip Erdoğan señaló que “no es nada nuevo que el PKK atente en las principales ciudades como Estambul”.

ANTECEDENTES
El último 12 de mayo se reportó que el PKK realizó un ataque contra un convoy militar en la localidad de Sancaktepe, y que dejó como resultado 5 soldados y 3 ciudadanos heridos. Un día después, un camión con 15 toneladas de explosivos estalló al sureste de Turquía provocando la muerte de 4 personas, mientras que 10 resultaron heridas.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Turquía