25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Turquía: 41 muertos por explosiones en aeropuerto de Estambul [Videos]

La oficina del gobernador de Estambul indicó que 37 de las víctimas fueron identificadas y 13 son extranjeros.

Turquía: En aeropuerto de Estambul se registran dos explosiones y disparos. (Twitter)
Turquía: En aeropuerto de Estambul se registran dos explosiones y disparos. (Twitter)

[ACTUALIZACIÓN 29/06/2016 07:10]
La oficina del gobernador de Estambul reveló este miércoles que hay 41 personas muertas producto del atentado suicida en el aeropuerto de Atarkuk, en Estambul, en Turquía.

Según un comunicado publicado en el sitio web del gobernador, se identificó 37 de las víctimas, entre ellas hay 13 extranjeros, incluidas tres personas con doble nacionalidad.

El ataque dejó 239 heridos, de los cuales 109 fueron dados de alta, agregó el comunicado.

[ACTUALIZACIÓN 19:00]
A más de 30 se elevó la cifra de muertos tras el atentado en el aeropuerto Atatürk de Estambul, en Turquía. Así lo aseguraron el primer ministro y el ministro de Justicia de dicho país.

En tanto, pasadas las 7 de la noche (hora peruana), la cifra de heridos era de 147 personas. Tras el atentado, se cerró al tránsito normal los caminos alrededor del aeropuerto y se podían ver varias ambulancias de un lado a otro.

[ACTUALIZACIÓN 16:20] – Turquía: Al menos 28 muertos por explosiones en aeropuerto de Estambul
Al menos 28 personas han muerto tras el atentado contra el aeropuerto Atatürk, el mayor de Estambul, y otras 60 han resultado heridas, según lo dio a conocer el gobernador de la ciudad, Vasip Sahin. En tanto, el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag, indicó que la cifra de heridos también va en aumento.

Sahin confirmó a la prensa que la cifra de fallecidos puede aumentar en las próximas horas y que el ataque ha sido perpetrado por tres terroristas suicidas.

Diversos políticos de la Unión Europea y la Comisión Europea se pronunciaron al respecto, condenando los ataques perpetrados por los kamikazes.

El presidente de España Mariano Rajoy su “repulsa y condena al terrible atentado en el aeropuerto de Estambul”; mientras que la presidenta lituana, Dalia Grybauskaité, consideró “despreciable” el hecho.

[NOTA ORIGINAL 14:44] – Turquía: Al menos 28 muertos por explosiones en aeropuerto de Estambul
Al menos 10 personas murieron este martes por un atentado contra el aeropuerto Ataturk, el más grande de Estambul, informó el ministro de Justicia de Turquía, Bekir Bozdag.

Según las primeras informaciones, se registraron dos explosiones y un tiroteo cerca del estacionamiento de este aeropuerto de Estambul.

[Turquía: Al menos 11 muertos por estallido de coche bomba contra bus policial en Estambul]

Un funcionario del aeropuerto, citado por la agencia AP, dijo que 2 atacantes detonaron explosivos en aeropuerto de Estambul después que la Policía les disparó.

Videos de los momentos posteriores al ataque ya circulan en redes sociales:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.