20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Trump a presidente chino: "Hay que hacer algo con Corea del Norte"

La crisis sobre el problema nuclear norcoreano se acentuó con el reciente disparo de un misil balístico intercontinental que se estrelló en el mar de Japón.

Donald Trump, presidente de EE.UU. y Xi Jinping, mandatario chino (AFP).
Donald Trump, presidente de EE.UU. y Xi Jinping, mandatario chino (AFP).

El presidente de Estados Unidos , Donald Trump , dijo este sábado a su homólogo chino, Xi Jinping , que “hay que hacer algo” con Corea del Norte , al margen de la cumbre del G20.

[Donald Trump reafirma que México debe pagar por el muro]

“El programa nuclear de Pyongyang constituye un problema significativo y “hay que hacer algo” para solucionarlo”, declaró al comienzo de una reunión con Xi, según consignó la AFP.

“Quizás tomará más tiempo de lo que nos gustaría a mí o a usted”, dijo Trump , “pero al final lo conseguiremos de una manera u otra”, añadió.

Como se recuerda, la crisis sobre el problema nuclear norcoreano se acentuó con el reciente disparo de un misil balístico intercontinental (ICBM) que se estrelló en el mar de Japón .

[Donald Trump y Vladimir Putin se encontraron frente a frente por primera vez [FOTOS]]

Estados Unidos culpa a China de no ejercer suficiente presión sobre Corea del Norte, especialmente porque Pekín continúa siendo el principal socio comercial de Pyongyang .

Por su parte, Pekín insta a Washington a abandonar los ejercicios militares con Corea del Sur para rebajar las tensiones.

Puede interesarte



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.