19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Al menos 33 muertos por terremoto de 7.7 grados en Pakistán

Violento sismo azotó la provincia de Baluchistán. Hay decenas de heridos y daños en casas y carreteras.

Ubicación del epicentro del terremoto. (USI)
Ubicación del epicentro del terremoto. (USI)

Al menos 33 personas murieron hoy por un terremoto de magnitud 7.7 en la escala de Richter que sacudió la provincia de Baluchistán, en el suroeste de Pakistán, informaron fuentes oficiales.

“Hemos contado al menos 33 muertos y 24 heridos”, dijo a la agencia AFP el brigadier Kamran Zia, jefe de operaciones de la Autoridad Nacional de Gestión de Desastres.

Zia agregó que el epicentro del terremoto se ubicó a 10 kilómetros de profundidad y que se detectaron daños en carreteras y casas, por lo que el número de víctimas podría aumentar, pues algunas personas estarían atrapadas bajo los escombros.

El Gobierno de Baluchistán decretó la alerta máxima en todos los distritos de la provincia y, según el portavoz de la NDMA, los hospitales regionales están en estado de emergencia ante un posible aumento del número de afectados.

Una fuente del Ejército paquistaní dijo a la agencia Efe que 200 soldados se desplazaron a la zona más afectada para ayudar en las tareas de asistencia a los damnificados.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.