21.JUL Domingo, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Taiwán confirma 47 muertos por caída de avión de TransAsia Airways

Fallido aterrizaje de emergencia en isla de Penghu provocó tragedia. Aparato se estrelló contra dos viviendas.

Bomberos y personal de rescate trabajan en la zona. (Twitter/YouTube)

Un total de 47 personas murieron y 11 resultaron heridas después de que un avión de la compañía TransAsia Airways se estrellara hoy al realizar un aterrizaje de emergencia en medio de un fuerte temporal en las islas Penghu (Pescadores), en Taiwán.

El Ministerio de Transporte de Taiwán confirmó esa cifra de un total de 58 personas a bordo del avión, entre ellos 4 miembros de la tripulación y 4 menores.

El suceso ocurrió sobre las 19:00 horas locales (08:00 hora peruana), cuando el avión, un bimotor ATR 72, se estrelló a un kilómetro de la pista de aterrizaje en la ciudad de Xixi, situada en las islas de Penghu (también llamadas Pescadores, al oeste de Taiwán).

Cubriendo una ruta doméstica, el vuelo GE222 había salido desde el aeropuerto de Kaohsiung Siaogang (situado al suroeste de Taiwán) con más de una hora de retraso debido a las malas condiciones atmosféricas derivadas del tifón Matmo que sacude esa zona, y estaba previsto que aterrizara una media hora después en el aeropuerto de Magong en Penghu.

Al llegar a la zona, no obstante, el piloto pidió a la torre de control permiso para volar en círculos antes de aterrizar, momento en el que perdió el contacto con tierra, según explicó Jean Shen, director general de la Administración Civil Aeronáutica de Taiwán, en una rueda de prensa recogida por la agencia oficial china Xinhua.

Las autoridades taiwanesas confirmaron que se ha encontrado una de las cajas negras del aparato.

A pesar de las alertas por lluvias derivadas del tifón, el avión tenía permiso para volar a Magong, según las autoridades de la isla, que hasta el momento confirmaron que dos franceses iban a bordo del vuelo, y la prensa oficial china apunta que al menos uno ha sobrevivido.

Mientras se desconoce de qué otras nacionalidades son el resto de pasajeros o tripulación, las autoridades de Pekín han descartado que hubiera ningún ciudadano de China continental.

Algunos testigos aseguraron a medios locales que el avión se vio envuelto en llamas al estrellarse contra dos viviendas, y que en consecuencia cuatro habitantes de la isla resultaron heridos.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.