16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Suiza: Ambientalistas proponen que dueños de gatos paguen impuestos

Los felinos domésticos son los responsables de que desaparezcan ratones, insectos, pájaros, sapos y ranas que habitan en una región al norte del país.

De acuerdo con la ONG Pro Natura, estos animales han depredado cerca de 350 mil pájaros en aquella localidad suiza. (Trome)
De acuerdo con la ONG Pro Natura, estos animales han depredado cerca de 350 mil pájaros en aquella localidad suiza. (Trome)

Los ambientalistas de Suiza han propuesto que los dueños de gatos de aquel país paguen un impuesto por cada felino sin castrar que tengan bajo su cuidado. El monto iría entre los 300 y 400 francos (es decir, US$412).

Esta medida surgió porque, según Johannes Jenny, director de la ONG Pro Natura —del cantón de Argovia, región al norte de Suiza— los gatos son los culpables de que algunas especies empiecen a desparecer en ese lugar.

[Suiza inaugura el túnel ferroviario más largo del mundo]

Según los estudios de esta asociación, 1 millón de ratones, 400 mil insectos, 350 mil pájaros y 50 mil sapos y ranas, han sido depredados por los felinos en solo un mes de primavera.

“En este momento, especies raras y que están protegidas por las leyes federales se encuentran amenazadas por la alta densidad de estas mascotas”, indicó Jenny.

A la vez, esta propuesta busca reducir la población de gatos que hay en el cantón de Argovia, pero se pretende que también se aplique en toda la nación europea. Según El País de España, en Suiza hay 1 millón y medio de gatos, cifra que se traduce en 1 gato por cada 5 habitantes.

[Suiza: Hallaron muerto a Benoît Violier, considerado el mejor chef del mundo]

Los amantes de estos animales han indicado que la caza es un instinto inherente, lo que se tiene que entender. Este argumento fue brindado por Maya Nievergeld, quien es una ciudadana suiza con 12 gatos bajo su protección.

“Hemos metido a un depredador en casa, sin embargo es importante que entendamos el hecho de que el animal debe vivir sus instintos naturales”, sostuvo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Suiza

Gatos