19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Asesora de Donald Trump critica sanciones contra Rusia impuestas por Barack Obama

Kellyanne Conway señala que medidas buscan “arrinconar” y obstaculizar el próximo gobierno.

La asesora de Donald Trump, Kellyanne Conway, criticó lanza críticas a las sanciones impuestas por Obama a Rusia (AFP).
La asesora de Donald Trump, Kellyanne Conway, criticó lanza críticas a las sanciones impuestas por Obama a Rusia (AFP).

Kellyanne Conway, asesora del presidente electo de EE.UU., Donald Trump, criticó las sanciones de EE.UU. contra Rusia señalando que el objetivo del actual mandatario Barack Obama es “arrinconar” a su sucesor en la Casa Blanca.

En una entrevista otorgada a la cadena CNN, Conway declaró: *“No creo que en el apogeo de la Guerra Fría este país haya expulsado a tantos agentes. Las sanciones no tienen precedentes”. *

Sus declaraciones se dan en el marco de una serie de medidas contra servicios de inteligencia de Rusia, entre las que se encuentran la expulsión de 35 diplomáticos de ese país como castigo a Moscú por su interferencia con piratería informática en la última elección presidencial de EE.UU.

De acuerdo a Conway, muchos creen que estas sanciones están destinadas a “obstaculizar” la gestión de Donald Trump y reducir su margen de maniobra ante Rusia cuando asuma el cargo el próximo 20 de enero.

La asesora de Trump manifestó que “sería lamentable que la principal motivación (de las sanciones) sea política. No es así como funciona una administración pacífica en nuestra gran democracia”.

Dato

- EE.UU. no había expulsado a tantos diplomáticos rusos desde 2001, cuando Washington dio salida a unos 50 funcionarios de ese país acusados de haber estado en contacto con un agente del FBI, Robert Hansseen, que había trabajado secretamente durante 15 años para Moscú.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.