19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

¿Sabes realmente cómo funciona la caja negra de un avión? Acá te lo explicamos [Video]

¿En qué parte del avión están ubicadas? ¿qué es lo que realmente registran y por cuánto tiempo?

¿Sabes realmente cómo funciona la caja negra de un avión? Acá te lo explicamos. (EFE/Gettyimages)
¿Sabes realmente cómo funciona la caja negra de un avión? Acá te lo explicamos. (EFE/Gettyimages)

El Airbus A321 que se estrelló el sábado en Egipto estaba en “excelente estado” y solo una “acción externa” puede explicar lo ocurrido, aseguró este lunes la aerolínea rusa Metrojet.

Sin embargo, aún queda revisar las cajas negras del avión, y esto solo ocurrirá cuando lleguen a Egipto todos los miembros del equipo de investigación, según informó el director de la aviación civil de Rusia.

[Rusia: Aerolínea Kogalymavia dice que avión se estrelló en Egipto por un “factor externo”]

Ahora ¿sabemos qué son las cajas negras? La mayoría de nosotros tiene una noción básica sobre su función. Decimos que sirven para revelar lo último que ocurrió en un avión que se estrelló. ¿Y…?

Por ejemplo ¿Sabías que no es una caja fuerte, sino dos? y ¿en qué parte del avión están ubicadas? ¿qué es lo que realmente registran y por cuánto tiempo? ¿qué tan fuerte es el impacto que puede resistir? ¿cómo pueden ser ubicadas luego de un accidente? Todas estas preguntas las puedes resolver viendo el siguiente video.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Egipto