19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Más de 120 personas fueron arrestadas en manifestación contra Vladimir Putin

La protesta, llamada Estamos Hartos de Él, fue organizada por el movimiento Rusia Abierta, uno de los principales opositores del Kremlin.

Rusia: Más de 120 personas fueron arrestadas en manifestación contra Vladimir Putin. (EFE)
Rusia: Más de 120 personas fueron arrestadas en manifestación contra Vladimir Putin. (EFE)

Más de 120 personas fueron detenidas en San Petersburgo mientras participaban en una manifestación en contra del gobierno del presidente Vladimir Putin y su posible reelección. “Todo va mal. La educación, la sanidad, todo ha sido destruido y quiero que esto cambie”, dijo un manifestante.

La protesta, llamada Estamos Hartos de Él, fue organizada por el movimiento Rusia Abierta, fundado por Mikhail Khodorkovsky, uno de los principales opositores del Kremlin.

Por otro lado, en Moscú, más de 200 ciudadanos marcharon en calma hasta los edificios de la administración presidencial con el objetivo de hacerle llegar peticiones.

Si bien Vladimir Putin no ha confirmado ni tampoco descartado su participación en las próximas elecciones presidenciales que se celebrarán en marzo de 2018, analistas rusos prevén que sí postulará nuevamente. Si ello ocurriera, Putin competiría por un cuarto mandato.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.