19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Indignante: Presidente de Filipinas fomenta las violaciones que realizan los militares

“Asumiré la responsabilidad e iré a la cárcel por ustedes si violan a tres mujeres”, dijo el mandatario en tono jocoso.

Mandatario realizó indignante comentario (IBTimes UK)
Mandatario realizó indignante comentario (IBTimes UK)

El presidente de Filipinas , Rodrigo Duterte, fomentó las violaciones que realizan los militares en su país. “Asumiré la responsabilidad e iré a la cárcel por ustedes si violan a tres mujeres”, dijo en tono jocoso a los soldados desplegados por la ley marcial que hay su región.

Angela Merkel anunció su desconfianza en Donald Trump de una manera peculiar [FOTOS]

Sin embargo, momentos después indicó que “no deben cometer abusos”, la ley marcial en Filipinas es para tratar de frenar los ataques de los rebeldes relacionados con el Estado Islámico. Durante este periodo, el ejército es quien establece las reglas.

No es la primera vez

El mandatario filipino ya ha hecho comentarios de este calibre antes, en abril de 2016 —durante la campaña electoral que le permitió acceder a la presidencia— Duterte hizo un desatinado comentario en una cárcel.

Duterte resaltó la belleza de la misionera australiana Jaqueline Hamill violada por varios hombres y asesinada en un motín en una cárcel filipina en 1989 y luego dijo que lamentaba no haber podido ser el primero en abusar de la joven.

“Era tan guapa… ¡El alcalde debió haber sido el primero!”, afirmó el entonces candidato presidencial, en alusión al cargo que él ocupaba cuando se cometió el crimen. Duterte pidió después disculpas por el comentario.

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.