19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Portugal: Expulsan a dos turistas británicas de piscina en hotel por usar burkini

Fueron abordadas por los guardias de seguridad porque alguien se quejó de su vestimenta. Estaban acompañadas por los cuatro hijos de una de las afectadas.

Expulsan a dos turistas británicas de una piscina de hotel por usar burkini. (Twitter:maryyadean)
Expulsan a dos turistas británicas de una piscina de hotel por usar burkini. (Twitter:maryyadean)

Dos turistas británicas fueron expulsadas de la piscina de un hotel de Albufeira (Portugal) el pasado 21 de julio, por llevar puesto un burkini, un traje de baño característico de las mujeres musulmanas que cubre cuerpo y cabello.

Entonces, Maryya Dean (36 años) y su cuñada Hina (31) salían del agua, cuando dos guardias de seguridad les dijeron que debían cambiar su indumentaria por un bikini ya que debían adaptararse a las costumbres locales.

Expulsan a dos mujeres con velo islámico de un restaurante en París

Marrya, que según consigna The Mirror, sufre de trastorno bipolar, dice que el viaje de una semana se suponía que era un momento para distenderse, pero todos resultaron afectados por lo que pasó y se regresaron de inmediato.

“Me compararon con mi hija de nueve años de edad (que iba vestida con un traje tradicional), a quien se le dijo que saliera de la piscina para ver lo que llevaba puesto, lo que me pareció completamente grosero”, declaró Maryya al citado medio.

“Cogimos a nuestros hijos y nos marchamos avergonzadas, pero sabemos perfectamente que no hicimos nada malo”, precisó Maryya.

La Asociación de Hosteleros del Algarve publicó un escueto comunicado brindando una respuesta: “No ha sido interpuesta ninguna clase de reclamación, que ciertamente no tendría fundamento”.

Siendo así, ambas visitantes regresaron al Reino Unido sin haber formalizado ningún tipo de reclamación, y sus vacaciones terminaron de una modo repentino.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.