24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ciberataque dejó sin internet a gran parte del este de Estados Unidos

DYN fue la empresa proveedora de acceso a la red que fue vulnerada. Se vieron afectados sitios como Twitter, Spotify, CNN y Reddit.

Twitter, Spotify, Pinterest fueron algunas redes sociales que fueron afectadas en la mañana de este viernes. (USI)
Twitter, Spotify, Pinterest fueron algunas redes sociales que fueron afectadas en la mañana de este viernes. (USI)

Un ciberataque a un proveedor de internet ocasionó que numerosos sitios web al este de los Estados Unidos se ‘cayeran’ y no se ejecuten con normalidad.

De acuerdo con lo informado por la empresa DYN desde su sitio web, la cual se vio afectada por hackers, el ataque comenzó en la mañana de este viernes y “afectó principalmente a la costa Este de Estados Unidos”.

[México: Juez concedió extradición de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán a Estados Unidos]

La restauración del sistema ocurrió dos horas después del incidente que causó que plataformas como Twitter, Spotify, CNN, y hasta el diario The New York Times, demoraran en cargar.

Otras páginas web que tuvieron problemas fueron: la revista People, el portal The Verge, el servicio de paga por internet PayPal, la red social Pinterest, entre otras.

Algunos usuarios de internet hicieron saber su molestia a través de estos tuits:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.