18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Esto es lo que se sabe sobre el tiroteo en los Campos Elíseos de París que deja un policía muerto y dos heridos

Autor del ataque fue abatido por las autoridades. Cabe señalar que el tiroteo se produce a solo tres días de las elecciones presidenciales.

Tiroteo deja un policía muerto y un herido (RT).
Tiroteo deja un policía muerto y un herido (RT).

Actualización:

El grupo yihadista Estado Islámico reivindicó el ataque este jueves de un hombre en los Campos Elíseos de París que acabó con la vida con un policía muerto y dos heridos, indico su órgano de propaganda Amaq.

“El perpetrador del ataque en los Campos Elíseos es Abu Yussef el Belga y es uno de los combatientes del Estado Islámico”, explicó el texto.

El presunto autor del tiroteo que se produjo la noche del jueves en la avenida de los Campos Elíseos de París era objeto de una investigación antiterrorista por haber manifestado su intención de matar a policías, informaron fuentes cercanas a la investigación, citadas por AFP.

Un allanamiento estaba en curso en el domicilio del sospechoso, en los suburbios de París. Se trata del titular del documento de matriculación que fue encontrado en el vehículo que fue utilizado en el ataque. El atacante fue abatido por la policía durante el tiroteo.

De otro lado, los candidatos a las elecciones presidenciales en Francia, la dirigente de extrema derecha Marine Le Pen y el conservador François Fillon, anunciaron que anulaban sus actos de campaña el viernes, tras el ataque en los Campos Elíseos de París.

El presidente de Francia, François Hollande, refirió estar “convencido” que el tiroteo que se produjo la noche del jueves era de “índole terrorista”.

El mandatario, que rindió homenaje al policía fallecido y a los dos agentes heridos, prometió que se tomarán medidas de “extrema vigilancia” para la primera vuelta de las elecciones presidenciales que se celebran este domingo.

Nota original

Un policía muerto y herido es el saldo de un tiroteo ocurrido esta tarde en los Campos Elíseos, en la zona cercana al Arco de Triunfo, en París.

El ministerio del Interior francés confirmó que el ataque se trató de un atentado.

A pesar que el autor del ataque ya ha sido abatido, las autoridades han cerrado todas las vías de acceso y han prohibido a los ciudadanos que transiten por el lugar.


Hasta el momento no se ha identificado la identidad del responsable y la Policía ya se encuentra haciendo las investigaciones.

Asimismo, cabe señalar que este tiroteo se produce a solo tres días de las elecciones presidenciales.


Foto: Reuters

Te puede interesar




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

París

Ataque