19.JUN Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Papa Francisco llamó hipócritas a religiosos que "viven como ricos"

Sumo Pontífice se reunió con 4,000 miembros de comunidades religiosas surcoreanas en complejo de Kkottongnae.

Papa Francisco también se reunió con 150 representantes de los laicos de la Iglesia surcoreana. (EFE)
Papa Francisco también se reunió con 150 representantes de los laicos de la Iglesia surcoreana. (EFE)

EFE (Seúl)
El Papa Francisco criticó este sábado la “hipocresía” de los religiosos que viven de forma ostentosa y rompió una lanza a favor del celibato en la tercera jornada de su visita a Corea del Sur, iniciada con una multitudinaria misa en Seúl.

El pontífice censuró “la hipocresía de los hombres y mujeres consagrados que profesan el voto de pobreza y, sin embargo, viven como ricos” en su encuentro con 4,000 miembros de las comunidades religiosas surcoreanas en el complejo de Kkottongnae, unos 100 kilómetros al sur de la capital.

Esta actitud “daña el alma de los fieles y perjudica a la Iglesia”, según Francisco, que advirtió al clero de Corea del Sur –un país que ha protagonizado un rápido progreso material en las últimas décadas– del “peligro que plantea el consumismo sobre la pobreza de la vida religiosa”.

Sobre la castidad de los religiosos, Jorge Mario Bergoglio expresó que todos saben “lo exigente que es y el compromiso personal que comporta”, y reconoció que existen “tentaciones en este campo” a las que se deben combatir con “humilde confianza en Dios, vigilancia y perseverancia”.

El Papa, que en otras ocasiones ha manifestado una posición abierta a la hora de abrir un debate sobre el celibato, rompió así una lanza por la castidad del clero.

Bergoglio también se citó en Kkottongnae con 150 representantes de los laicos de la Iglesia surcoreana y tomó contacto con varias personas con discapacidad, además de hacer una simbólica y silenciosa visita a un “cementerio de abortados”, donde se limitó a orar frente a las cruces de recuerdo a los nonatos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.