19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ordenan detener operaciones de fundación de Donald Trump en Nueva York

De no desistir de manera inmediata y responder a los reclamos de informes financieros en 15 días “será considerado un fraude persistente”.

Ordenan detener operaciones de fundación de Donald Trump en Nueva York. (AP)
Ordenan detener operaciones de fundación de Donald Trump en Nueva York. (AP)

La Fundación Trump, de propiedad del candidato republicano Donald Trump, no está registrada para recaudar fondo en Nueva York, razón por la cual la fiscalía de dicha ciudad ordenó que desista inmediatamente de hacerlo.

De no desistir de manera inmediata y responder a los reclamos de informes financieros en 15 días “será considerado un fraude persistente al pueblo del estado de Nueva York”, sostuvo el titular de la Oficina de Obras de Bien Público de la fiscalía, James Sheehan, quien agregó lo siguiente:

“La Fundación Trump se dedicaba a actividades de solicitud o recaudación de fondos en el estado de Nueva York en 2016 y no estaba registrada con la Oficina de Obras de Bien Público de acuerdo con el Artículo 7-A y por lo tanto no estaba autorizada a realizar tales actividades durante este período”.

El demócrata y secretario de Justicia Eric Schneiderman, inició una investigación en la fundación tras los informes publicados por el diario Washington Post, que revelaban que los gastos de la fundación beneficiaban personalmente al candidato.

El diario citó declaraciones de impuestos para revelar que la fundación es financiada totalmente por donaciones externas desde 2008, cuando Trump hizo su último aporte.

La secretaría dijo que la fundación estaba registrada como organización con bienes en Nueva York, que no corresponde según la ley a las que solicitan más de US$25,000 anuales al público.

La campaña de Donald Trump ha dicho que la fundación colaborará con la investigación. En otra ocasión la campaña llamó a Schneiderman “un escritorzuelo partidista que ha vuelto la espalda a la Fundación Clinton durante años y ha apoyado la candidatura presidencial de Hillary Clinton”.

Más información


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.