16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Obama propone recibir en Estados Unidos a 10,000 refugiados sirios en 2016

Washington ya acogió a 1,500 inmigrantes en el presente año fiscal, pero mandatario pidió a su gobierno que aumente dicha cifra.

(EFE)
(EFE)

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ordenó a su gobierno recibir como mínimo a 10,000 refugiados sirios durante 2016, anunció este jueves la Casa Blanca.

[Estado Islámico usa imagen de Aylan Kurdi como advertencia a quienes viajan a Europa]

Estados Unidos recibió alrededor de 1,500 refugiados en el año fiscal que culmina a fines de septiembre, y Obama pidió a su equipo de gobierno que “aumente esa cifra y acepte al menos a 10,000 refugiados durante el próximo año fiscal”, declaró Josh Earnest, su portavoz.

Con la opinión pública global atónita por las imágenes de los refugiados en Europa, Estados Unidos tiene presión para actuar rápido.

Estados Unidos acepta cada año a unos 70,000 refugiados de conflictos bélicos o perseguidos, pero actuó lentamente en el caso de los sirios.

[De Irak a Alemania: Así fue la odisea de un matrimonio de refugiados y su bebé]

Refugiados de Siria y su región tienen que pasar por controles de seguridad estrictos para detectar a los extremistas incluso después de ser registrados por Naciones Unidas.

Aproximadamente un millón de sirios huyeron del país durante los últimos 4 años por la guerra.

REPARTO DE REFUGIADOS EN EUROPA
Cabe señalar que el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, presentó la propuesta para que los Estados miembros se repartan 160,000 de los refugiados sirios llegados al Viejo Continente.

[Comisión Europea planteó distribución de 160 mil refugiados sirios entre países miembros]

Juncker instó a los países a aceptar el próximo 14 de setiembre “el reasentamiento urgente de los refugiados”.

Alemania (31,443), Francia (24,031) y España (14,931) acogerán las cantidades más elevadas de asilados. El reparto se ejecutó teniendo en cuenta la población del país, su PBI y el nivel de desempleo.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.