16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nueva York: Se descarrila tren con 1,000 pasajeros en Queens

Accidente, que dejó unos 20 heridos, no tuvo consecuencias fatales, pero sí generó pánico porque vagones comenzaron a inclinarse y a agitarse.

Un tren subterráneo del metro de Nueva York, con aproximadamente 1,000 pasajeros a bordo, se descarriló en un túnel de Queens, y resultaron heridas casi una veintena de personas. Cuatro de ellas sufrieron heridas graves y tuvieron que ser llevadas a un hospital, mientras que otras 15 fueron atendidas en el lugar.

El tren F express se dirigía a Manhattan y Brooklyn cuando salió de la vía a las 10:40 a.m. aproximadamente 365 metros (1,200 pies) antes de la estación de la Calle 65 en Woodside, comenzó repentinamente a inclinarse y a agitarse.

“Fue espeluznante”, comentó la vendedora de Ozone Park, Queens, quien se dirigía a trabajar a Manhattan. Ella se sujetó de un poste tubular mientras el tren “chirriaba hasta detenerse… Sabíamos que se había descarrilado debido a los sonidos y la posición del vagón”, comentó.

El sistema de tren subterráneo de la ciudad de Nueva York es uno de los sistemas de transporte público más grandes del mundo, con un promedio de 5,5 millones de usuarios en fines de semana.

El tren F viaja de Queens, el distrito municipal más grande de la ciudad de Nueva York, bajo el East River a Manhattan y luego regresa bajo el East River a Brooklyn.

Los descarrilamientos son relativamente inusuales en el sistema de tren subterráneo neoyorquino. El descarrilamiento más grave ocurrió en agosto de 1991, cuando un tren Número 4 se salió de las vías en la estación Union Square. Cinco personas perdieron la vida y más de 200 sufrieron heridas. El conductor, quien estaba ebrio en el momento del accidente, fue condenado por homicidio involuntario y sentenciado a 15 años de prisión.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.