18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Fuerte explosión en un barrio de Manhattan, en Nueva York, dejó 29 heridos

Aún no hay evidencia de una conexión terrorista con la explosión. Los primeros indicios muestran que se trató de un acto intencional.

Bomberos acudieron al lugar de la explosión en el barrio de Chelsea, Manhattan, Estados Unidos. (Reuters)
Bomberos acudieron al lugar de la explosión en el barrio de Chelsea, Manhattan, Estados Unidos. (Reuters)

Lo que debes saber

  • Una explosión fue registrada en el barrio de Chelsea, en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos), dejando un total de 29 heridos. No hubo fallecidos.
  • El incidente ocurrió pasadas las 9:00 p.m. hora local en la calle 23, cerca de la Sexta Avenida. Descartaron que se trate de un acto terrorista.
  • Sin embargo, aún no está claro quién estuvo detrás de la explosión ni cuál era su motivación.
  • Testigos citados por medios locales declararon que la explosión se produjo por un artefacto que estalló dentro de un basurero.
  • Nueva York será sede desde el lunes próximo de una cumbre sobre refugiados y migrantes a la que se espera acudan más de un centenar de gobernantes, y desde el martes comenzará el debate de alto nivel de la Asamblea General.

Actualización | 17/09/16


Los bomberos de Nueva York informaron de que al menos 15 personas con heridas leves fueron trasladas a un hospital de la zona, pero no indicaron que hubiera muertos por estos hechos.

La detonación en la calle 23 oeste ocurrió frente a una residencia para invidentes, cerca de una avenida importante con muchos restaurantes y un supermercado Trader Joe’s.

Los testigos dijeron que la explosión, en torno a las 20:30, rompió los cristales de los negocios cercanos y dejó escombros esparcidos en el lugar. Las autoridades afirmaron que no era necesario organizar evacuaciones.

En esta publicación de Twitter se registró el momento exacto de la explosión:


La zona está acordonada por la Policía y hay varios camiones de bomberos en el lugar.

Fuentes policiales informaron al diario “The New York Post” que los heridos pueden ser 26, pero esa cifra no ha sido confirmada oficialmente por las autoridades de la ciudad.

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio , dijo que los equipos de emergencia se están trasladando al lugar a causa de esta “aparente explosión”.

Actualización | 18/09/16


La Policía localizó un segundo artefacto en Nueva York, al parecer una olla a presión, a apenas unas manzanas de donde se produjo anoche la explosión.


En tanto, las autoridades siguen investigando qué fue lo que causó la explosión. El alcalde, Bill de Blasio, descartó que hubiera relación con el terrorismo, pero describió el estallido como “un acto deliberado”.

“Ahora, quiero ser claro: Sea cual sea la causa, sea cual sea la intención aquí, los neoyorquinos no se verán intimidados. No vamos a dejar que nadie cambie cómo somos o cómo vivimos nuestras vidas”.

Bill de Blasio agregó que los investigadores han descartado una fuga de gas natural como el origen de la explosión, pero evitaron referirse al estallido como una bomba y no quisieron detallar con precisión qué creían que lo habría provocado.

Manteniéndose prudente sobre la naturaleza exacta de la explosión en Chelsea, De Blasio dijo que los primeros indicios mostraban “que esto fue un acto intencional”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.