20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Nicolás Maduro entrega a Poder Electoral decreto de convocatoria a Asamblea Constituyente

“Miembros de Asamblea Constituyente se elegirán en las próximas semanas”, dijo el mandatario venezolano.

Nicolás Maduro entrega a poder electoral decreto de Asamblea Constituyente. (AFP)
Nicolás Maduro entrega a poder electoral decreto de Asamblea Constituyente. (AFP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles que en las “próximas semanas” se elegirán a los miembros de una Asamblea Constituyente, encargada de redactar una nueva carta magna.

[Protestas en Venezuela han dejado 31 muertos]

De esta manera, Maduro entregó al poder electoral el decreto de convocatoria a una Asamblea Nacional Constituyente, mientras que la oposición lo considera un “fraude constitucional” para evadir elecciones.

“Convoco a una Asamblea Nacional Constituyente ciudadana y de profunda participación popular para que nuestro pueblo como depositario del poder constituyente originario con su voz pueda decidir el destino de la patria”, expresó Maduro, acompañado de la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Maduro anunció la convocatoria el pasado lunes, aclarando que no se busca redactar una nueva Carta Magna, sino de reformar la que está vigente desde 1999 y que fue impulsad por el fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013).

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.