08.MAY Sábado, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Benjamin Netanyahu: 'Israel hará lo necesario contra resolución de la ONU'

Primer ministro israelí criticó documento aprobado en el que se protesta contra los asentamientos en Cisjordania y Jerusalén Este.

Benjamin Netanyahu critica la abstención de EE.UU. en la votación por resolución aprobada en la ONU (AP).
Benjamin Netanyahu critica la abstención de EE.UU. en la votación por resolución aprobada en la ONU (AP).

Israel anunció medidas tras la aprobación de una resolución en la ONU en contra de los asentamientos israelíes que continuaron adelante por la abstención de EE.UU., un aliado del país.

El canciller Emmanuel Nahshon señaló que convocó a los embajadores de los países que votaron a favor del texto así como países miembros del Consejo de Seguridad: Rusia, China, Gran Bretaña y Francia. En tanto, el embajador estadounidense no fue llamado debido a que se abstuvo del voto.

Por otro lado, el primer ministro, Benjamin Netanyahu, declaró que el país estudia un “plan de acción” contra la ONU sin entrar en detalles. “Haremos todo lo necesario para que Israel salga ilesa de esta vergonzosa decisión”, declaró.

La ONU aprobó una resolución en la que se condenó los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este. Ello causó la indignación en Israel y llevó a un nuevo mínimo en las relaciones entre Netanyahu y el presidente estadounidense, Barack Obama.

“De la información que tenemos, no tenemos duda de que gobierno de Obama la inició, la respaldó, coordinó la redacción y exigió que fuera aprobada”, declaró Netanyahu a su gabinete respecto a la resolución.

Israel ha acusado a Obama de conspirar con los palestinos en su contra. “Nos sentimos traicionados, extremadamente frustrados. Estamos enfadados. No es así como se trata a los amigos”, manifestó el ministro del gabinete, Yuval Steinitz.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.