20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

NASA te muestra las auroras en Júpiter y el viaje de la sonda Juno en 360° [Video]

El telescopio espacial Hubble captó este fenómeno, que es más grande en este planeta que en la Tierra.

NASA te muestra aurora en Júpiter y el viaje de la sonda Juno en 360°. (NASA)
NASA te muestra aurora en Júpiter y el viaje de la sonda Juno en 360°. (NASA)

En Júpiter también hay auroras, aunque más grandes que en la Tierra, según lo muestra una fotografía del telescopio espacial Hubble de la NASA.

[NASA extendió misión del telescopio Hubble hasta el año 2021]

Mientras que en la Tierra las grandes auroras son causadas por las tormentas solares; en Júpiter se originan cuando las partículas cargadas —provenientes de un satélite del planeta— entran en la atmósfera del gigante de gas cerca de sus polos magnéticos.

Esta no es una ilustración, es un fotografía de la sonda Juno camino hacia Júpiter. (@NASAJuno en Twitter)

Jonathan Nichols, científico de la Universidad de Leicester (Reino Unido), manifestó en un comunicado de la NASA que estas auroras en Júpiter “son muy dramáticas y lo más activo que he visto”.

“Parece como si Júpiter está lanzando una fiesta de fuegos artificiales para la llegada inminente de Juno”, expresó Nichols en relación a la sonda de la NASA que llegará al gigante gaseoso el Día de la Independencia de Estados Unidos: el próximo 4 de julio.

[NASA llegará a Júpiter con la sonda Juno este 4 de julio]

Y para ir animando a la comunidad científica ante el acercamiento de Juno a Júpiter, la NASA publicó en su cuenta de YouTube un video sobre la travesía de la sonda en 360°, la cual puedes experimentar aquí:


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.