19.JUL Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

NASA difunde más de 9,000 fotos inéditas de las misiones Apolo a la Luna y en alta resolución

Foto 1 de 11

Imágenes fueron subidas a Flickr y muestran el alunizaje de los astronautas, la caminata en nuestro satélite y cómo vieron desde allí la Tierra.

Como para acallar las dudas sobre la llegada del hombre a la Luna —hace poco se anunció que un grupo de ingenieros rusos quiere comprobar si en verdad astronautas de Estados Unidos alunizaron— la NASA acaba de subir a Flickr más de 9,000 fotografías inéditas y en alta resolución de las misiones Apolo a nuestro satélite.

[NASA: Sobrevuela Caronte, el satélite más grande de Plutón con un pasado violento]

Las imágenes se encuentran en la cuenta Archivo del Proyecto Apolo en Flickr. Aquí se puede ver el alunizaje, la caminata lunar y cómo los astronautas de la NASA vieron la Tierra desde la Luna.

Este registro fotográfico fue posible gracias a las cámaras Hasselblad que acompañaron a los astronautas de la NASA en las misiones Apolo a la Luna, teniendo mayor material de Apolo 11, tripulada por Neil Armstrong, Buzz Aldrin y Michael Collins.

[NASA confirmó que hay sólidas evidencias de la existencia de agua en Marte]

Pero que estas fotografías estén al alcance de cualquier cibernauta que ingrese a Flickr se debe al trabajo de Kipp Teague, quien dirige el archivo del Proyecto Apolo.

“Alrededor de 2004, el Centro Espacial Johnson comenzó a re-escanear las revistas originales de las películas de las cámaras Hasseelblad. Eric Jones y yo comenzamos a obtener imágenes en formato TIFF en alta resolución de estas nuevas exploraciones en DVD”, contó Kipp Teague a The Planetary Society.

[NASA revela las mejores fotos de un Plutón ‘complejo y desconcertante’]

“Estas imágenes fueron procesadas para su inclusión en nuestros sitios web, incluyendo el ajuste de los niveles de color y brillo, así como la reducción de las imágenes en tamaño a aproximadamente 1000 dpi (puntos por pulgada) para las versiones de alta resolución”, agregó

Debido a que no había tanta demanda para las versiones de mayor resolución, Teague decidió volver a procesar todo el conjunto de fotografías y subirlas a Flickr.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.