09.MAY Domingo, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cuatro palestinos fueron abatidos tras intentar apuñalar a soldados israelíes [Fotos]

Foto 1 de 7

Los cuatros muertes ocurrieron en Jerusalén y Hebrón, lugares que registran constantes enfrentamientos entre palestinos e israelíes.

Este sábado las fuerzas del orden de Israel abatieron a cuatro palestinos, entre ellos una mujer, quienes intentaron acuchillar a israelíes en Jerusalén y en Hebrón, en la Cisjordania ocupada, según informaron las autoridades.

El último ataque se registró en el puesto de control militar de Kalandia, unos de los accesos a la ciudad cisjordana de Ramala, y que resultó en la muerte del agresor palestino, quien intento atravesar con un cuchillo el chaleco antibalas de un efectivo israelí, pero falló y el agente de seguridad abrió fuego contra su atacante.

Pocas horas antes, ocurrió otro ataque con arma blanca en la ciudad de Hebrón. Un soldado israelí fue herido y el agresor palestino resultó en estado crítico tras ser baleado por las fuerzas israelíes.

Un canal de televisión local informó de que residentes de un asentamiento judío en la ciudad pincharon las llantas de una ambulancia de la Estrella de David Roja que intentaba trasladar al atacante a un hospital israelí.

Minutos después, una palestina de 16 años, según medios palestinos, fue abatida tras haber intentado apuñalar a una soldado israelí a la entrada de una base de guardias fronterizos situada a centenares de metros de Jerusalén.

[Israel: Ola de violencia se intensifica tras muerte de 25 palestinos]

La atacante hirió de poca gravedad con un cuchillo a la soldado, que le disparó y la mató, según la portavoz de la policía Luba Samri.

Finalmente, un colono en Hebrón mató a una palestino de 17 años con un arma de fuego. Según el portavoz militar israelí Peter Lerner, el joven palestino le había amenazado con un cuchillo.

Sin embargo, fuentes palestinas cuestionaron la versión de lo sucedido. Activistas del grupo palestino Jóvenes Contra Los Asentamientos colgaron un video en Internet en que se muestra cómo soldados israelíes dejan a posteriori un cuchillo junto al palestino abatido.

A mediodía estallaron enfrentamientos entre soldados israelíes y jóvenes que lanzaban piedras en varios sectores de Hebrón. Once palestinos resultaron heridos por balas de caucho y balas reales disparadas por el Ejército israelí, según los servicios de rescate palestino.

Varias calles del centro de la ciudad estaban cubiertas de piedra, detritus y restos de neumáticos quemados, constató una periodista de AFP en el lugar.

Desde principios de este mes han muerto unos 40 palestinos. Casi la mitad de ellos intentaron agredir a israelíes con un arma blanca.

Fuente:AFP


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.