20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mauricio Macri asegura que Cristina Fernández "tiene un problema psicológico"

El mandatario brindó una entrevista al canal América a puertas de las elecciones PASO.

Diferentes personalidades han cuestionado la salud mental de la ex presidenta.
Diferentes personalidades han cuestionado la salud mental de la ex presidenta.

“Cristina tiene un problema psicológico, debe creer que todavía tiene el mando de la Argentina”, dijo el presidente de ese país, Mauricio Macri, al ser consultado sobre la ex mandataria y ahora precandidata a senadora nacional por el partido Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner.

Además, deslizó la idea de estar considerando apostar por un segundo mandato presidencial. “Yo tengo un compromiso con los argentinos con el tiempo que me demande y que permita la Constitución, pero me parece que hace falta tiempo para eso. Hay ciclos, ahora estamos abocados a dar todo lo que podemos dar”, manifestó.

Gobierno de Argentina sugiere a sus ciudadanos que no viajen a Venezuela

El presidente argentino emitió dichas declaraciones en una entrevista con el periodista Santiago del Moro.

Últimamente Mauricio Macri se expone más a los medios al intentar posicionar a Cambiemos, su partido político, que transita la recta final a las PASO, elecciones Primarias en la que se seleccionan las candidaturas para cargos públicos electivos nacionales.

Cristina, “la loca”

Las referencias del actual líder de Argentina no son las primeras que grandes personalidades han emitido sobre el estado mental de Cristina Fernández.

A finales del 2015, el periodista – y también médico – Nelson Castro publicó el libro “Secretos de Estado” en el que se dedicaba a desentrañar la salud mental de la entonces presidenta que estaba a poco tiempo de despedirse del poder tras ocho años. “Narcisismo, estrés, bipolaridad, Síndrome de Hubris y atrofia frontal”, sentenciaba en su obra.

En el 2013, el ex mandatario argentino Eduardo Duhalde sostuvo que Cristina padecía de un “problema psicológico grave”. “Cristina siempre fue –yo la conozco– de una personalidad muy especial. Siempre se comentaba eso, ‘mirá como está’, ‘se le aflojaron los tornillos’. Siempre fue de una personalidad que daba a pensar que no estaba bien”, señaló en ese momento a la radio Rock and Pop.

Y es que hasta Hillary Clinton ha expresado su preocupación. En el 2010, cuando Clinton ocupaba el puesto de secretaria de Estado, Wikileaks infiltró a la prensa mundial unos cables en los que se daba a conocer el interés que la demócrata tenía por la psiquis de la viuda de Kirchner:

¿Cómo controla Cristina Fernández de Kirchner sus nervios y ansiedad? ¿Cómo afecta el estrés su conducta con sus asesores y/o en su proceso de toma de decisiones? ¿Qué medidas toma ella o sus asesores para manejar el estrés? ¿Toma alguna medicación? ¿En qué circunstancias controla ella mejor el estrés? ¿Cómo le afectan las emociones en su proceso de toma de decisiones y cómo se calma cuando está angustiada?”, eran algunas de las preguntas que figuraban en el documento.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.