25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Mark Zuckerberg a Donald Trump: “Somos una nación de inmigrantes y debemos estar orgullosos”

Fundador de Facebook escribió que le preocupa el impacto de las recientes órdenes ejecutivas firmadas por el presidente de Estados Unidos.

Mark Zuckerberg a Donald Trump: “Somos una nación de inmigrantes y debemos estar orgullosos de ello”. (Reuters)
Mark Zuckerberg a Donald Trump: “Somos una nación de inmigrantes y debemos estar orgullosos de ello”. (Reuters)

Mark Zuckerberg , creador de Facebook, mostró su indignación y preocupación por la posición del presidente de Estados Unidos, Donald Trump , frente al tema de los inmigrantes y refugiados en dicho país.

A través de un mensaje en su cuenta de Facebook, Mark Zuckerberg contó que sus abuelos fueron inmigrantes, que los padres de su esposa eran refugiados de China y Vietnam, y que por tanto los Estados Unidos es una nación de inmigrantes y debe estar orgullosa de ello. Asimismo, dijo que su país debe mantener las puertas abiertas a los refugiados y a los que necesitan ayuda:

“Mis abuelos vinieron de Alemania, Austria y Polonia. Los padres de Priscilla eran refugiados de china y Vietnam. Los Estados Unidos son una nación de inmigrantes, y debemos estar orgullosos de ello. Al igual que muchos de ustedes, me preocupa el impacto de las recientes órdenes ejecutivas firmadas por el presidente Trump. Tenemos que mantener a este país a salvo, pero debemos hacer eso centrándose en las personas que realmente plantean una amenaza”.

Como se sabe, Donald Trump asumió el pasado 20 de enero la presidencia de Estados Unidos y desde que comenzó oficialmente su labor ha firmado 5 documentos que cambiarán el rumbo de Estados Unidos, tal como lo prometió en campaña.

Entre dichos documentos figura la construcción del muro fronterizo con México y otro que prohíbe la liberación de inmigrantes ilegales detenidos y mantiene la prioridad de deportación para inmigrantes con antecedentes criminales.

Dichas órdenes ejecutivas han causado malestar y preocupación en el CEO de Facebook, quien al respecto dijo:

“Hace unos años, enseñé a una clase en una escuela local donde algunos de mis mejores estudiantes eran indocumentados. También son nuestro futuro. Somos una nación de inmigrantes, y a todos nos beneficia cuando los mejores y más brillantes de todo el mundo pueden vivir, trabajar y contribuir aquí. Espero que encontremos el coraje y la compasión para unir a la gente y hacer que este mundo sea un lugar mejor para todos”.

El mensaje de Mark Zuckerberg publicado esta tarde ha sido compartido más de 30,600 veces y miles de sus seguidores se han identificado con su mensaje de inclusión.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.