19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

La madre del asesino de Charlottesville llamó al 911 dos veces por los maltratos de su hijo

En una ocasión, pidió ayuda a la policía para poder llevar a su hijo a un hospital para que reciba tratamiento médico.

James Fields es acusado de asesinato en segundo grado, lesiones dolosas y de abandonar la escena del accidente.(Reuters)
James Fields es acusado de asesinato en segundo grado, lesiones dolosas y de abandonar la escena del accidente.(Reuters)

En el 2010, una llamada llegó a la central de emergencia de Estados Unidos (911): James Alex Fields Jr., de 13 años, le había golpeado en la cabeza y le había tapado la boca cuando ella le dijo que deje los videojuegos. Samantha Bloom, su madre, era la autora de la llamada.

En otra ocasión (se escucha en las grabaciones del 911) amenazó a Bloom con un cuchillo y le escupió en la cara.

¿La condena a los supremacistas blancos de Donald Trump fue sincera? Expertas analizan

“Como madre, me encuentro muy asustada de que se vuelva un ser violento si se queda aquí”, se lee en un registro de noviembre del 2011 en el que la madre de James pide a la policía que la ayude a trasladar a su hijo a un hospital para que reciba asistencia.

El historial de violencia de Fields ha sido de conocimiento público este lunes, después de su primera audiencia por el ataque que perpetró en Virginia que dejó como saldo a una persona muerta y 19 heridos.

El atacante, de 20 años, respondió: “No, señoría”, cuando durante la audiencia se le preguntó si tenía algo que decirle a la comunidad de Charlottesville.

El fiscal General de Estados Unidos está trabajando en los argumentos que sustenten el cargo de terrorismo interno que pretende imputarle. No se descarta la pena de muerte.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.