19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Jerusalén: Ortodoxo judío apuñaló a seis manifestantes durante marcha gay

Ishai Sisler había sido liberado hace unas semanas por apuñalar a varias personas durante una marcha similar en 2005.

Ishai Sisler había sido liberado hace unas semanas por apuñalar a varias personas durante una marcha de similares características el año 2005 (EFE).
Ishai Sisler había sido liberado hace unas semanas por apuñalar a varias personas durante una marcha de similares características el año 2005 (EFE).

Un ortodoxo judío, identificado como Ishai Sisler, apuñaló al menos a seis participantes de la Marcha del Orgullo Gay en Jerusalén. El hecho provocó conmoción sobre todo porque se trata del mismo sujeto que hace 10 años apuñaló a varias personas en la misma manifestación.

El agresor fue puesto en libertad hace unas semanas tras cumplir una condena dictada en 2005. Al igual que la vez anterior utilizó un arma blanca para atacar durante el desfile y dejó a dos de los heridos en estado grave.

Las autoridades de la ciudad habían desplegado fuertes medidas de seguridad para proteger el paso de la marcha —de unos 5,000 participantes— de posibles ataques de extremistas religiosos.

“Vi cómo el atacante empezó apuñalar a la gente antes de ser reducido por la Policía. Es terrible. Ninguna religión permite este tipo de ataque”, denunció Adi, un homosexual israelí que estuvo presente en la nueva edición de la marcha en la ciudad santa, según consigna el portal Elmundo.es.

La Policía local avisó que actuaría con decisión contra “cualquiera que trate de perturbar la paz y el desarrollo normal” de la manifestación.


“Es muy grave que fuera liberado tras lo que hizo hace 10 años. Es un ataque que condenamos duramente”, afirmó el ministro y líder del movimiento ultraortodoxo Shas, Arie Deri.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu dijo que “se trata de un hecho muy grave. Los responsables serán llevados a justicia por sus actos. La libertad de elección individual es uno de los valores básicos del Estado de Israel y así seguirá siendo”, dijo.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.