19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Israel: Ya son 4 los muertos por atentado palestino en centro comercial de Tel Aviv [Fotos]

Foto 1 de 4

Ocurrió frente a sede del Ministerio de Defensa y el Estado mayor del Ejército. Uno de los atacantes resultó herido y el otro está detenido.

[ACTUALIZACIÓN 4:45 P.M.]
Al menos 4 personas murieron y 13 resultaron heridas en un atentado perpetrado este jueves por dos palestinos en un popular centro comercial de Tel Aviv, situado frente al Ministerio de Defensa y el Estado mayor del Ejército de Israel.

[Israel: Impidieron la primera bendición de mujeres en el Muro de las Lamentaciones]

Los hechos ocurrieron a las 9:30 p.m. (1:30 p.m. hora peruana) en el Sarona Market, un centro de entretenimiento con decenas de restaurantes y tiendas situado justo frente a la principal base militar de Israel.

Según la investigación preliminar de la Policía de Israel, los 2 atacantes —que son primos y procedentes del distrito cisjordano de Hebrón— llegaron al centro comercial, se tomaron algo y luego sacaron su armas automáticas, hicieron varios disparos e intentaron entrar en la zona cerrada del centro.

Viéndose bloqueados por los vigilantes, siguieron el tiroteo hasta terminar los cargadores, dándose a la fuga inmediatamente entre las víctimas que huían.

[Israel: Ola de violencia se intensifica tras muerte de 25 palestinos]

Las cámaras de seguridad de uno de los restaurantes atacados captaron la despavorida huida de familias con niños del lugar, mientras dos palestinos disparan contra los clientes y, al quedarse sin munición, aparentemente apuñalan a uno de los heridos.

El parte médico actualizado de la Estrella Roja de David —equivalente en Israel a Cruz Roja— habla de cuatro fallecidos, un herido en estado crítico, cuatro heridos de distinta consideración, y el resto leves o en shock.

Ante las advertencias de testigos, la Policía de Israel redujo a uno de los palestinos en el propio recinto y al segundo a cerca de un kilómetro de los hechos, donde fue abatido por un agente que estaba vestido de civil.

Este segundo atacante resultó herido de bala y ha ingresado en el hospital Ijilov de Tel Aviv, donde era operado.

[NOTA ORIGINAL]
Tres personas muertas y 5 cinco resultaron con heridas de gravedad tras un ataque en un centro comercial ubicado en Tel Aviv (Israel). El lugar conocido como Sarona Market fue escenario del atentado perpetrado por al menos tres sujetos, quienes —con armas automáticas en mano— arremetieron contra los civiles.

Según testigos, los tiradores estaban con vestimenta de judíos ortodoxos para no levantar sospechas. Dos de ellos fueron abatidos por la Policía del distrito y uno habría llegado a escapar, así lo informó el reporte de los agentes.

La autoría de este ataque aún se desconoce, sin embargo, en un comunicado de la Policía se detalló que se trataría de un “ataque terrorista”.

Los heridos fueron trasladados al hospital Ijilov de Tel Aviv, ciudad de Jerusalén. Cabe señalar que el centro comercial atacado se encuentra al frente de la principal base militar de Israel, la cual alberga al Ministerio de Defensa y la sede del Estado Mayor del Ejército.

“Estaba a un metro del terrorista. Estábamos celebrando el cumpleaños de mi hijo y echamos a correr con el carrito, estaba lleno el lugar”, manifestó a EFE, Meital Sasi, testigo de lo ocurrido.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.