24.ABR Miércoles, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Autor del ataque en Jerusalén es simpatizante del Estado Islámico

Así lo reveló el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, indicando que ya se conoce la identidad del sujeto.

Se informó que al menos son cuatro personas las que perdieron la vida tras ser arrolladas por un camión en Jerusalén.

Medios locales reportan que al menos 15 personas resultaron heridos y quedaron atrapados debajo del vehículo.

Se desconocen las causas detrás del ataque, pero se presume que fue intencionado pues fue dirigido contra un grupo de soldados al este de Jerusalén, en el asentamiento de Armón Hanatziv.

De acuerdo con la Policía, el conductor del vehículo fue “neutralizado”, pero no se precisó si es que fue abatido o capturado.

Actualización | 10:52 a.m.


El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, declaró que el autor del ataque que dejó cuatro soldados muertos en Jerusalén era un simpatizante del grupo terrorista, Estado Islámico:

“Conocemos la identidad del atacante que, según todas las indicaciones, apoya al Estado Islámico (…) los atentados se suceden, de Francia a Berlín y ahora en Jerusalén, y es probable que estén vinculados entre sí”.

Pese a que la Policía no ha difundido oficialmente la identidad del conductor del camión, fuentes de seguridad palestina señalan que se trata de un habitante del barrio de Jabal Mukaber.

Lee también


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Israel