19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Japón: La baja tasa de criminalidad hace que los policías sean más creativos al perseguir delitos

“La Policía se queda sin cosas para hacer, por lo cual se está volviendo más creativa sobre qué puede constituir un crimen” señala un especialista.

Sin cosas por hacer ante la baja tasa de criminalidad (Anadolu)
Sin cosas por hacer ante la baja tasa de criminalidad (Anadolu)

En los últimos 13 años la criminalidad en Japón ha caído de forma constante lo cual ha generado que los policías no tengan mucho trabajo que hacer.

Donald Trump anunciará hoy su decisión sobre el Acuerdo de París

El no tener que ir tras grandes bandas criminales o investigar delitos de gran envergadura ha generado que los agentes del orden ahora persigan a ciclistas que se pasaron la luz roja, realicen largas investigaciones sobre el robo de una bicicleta e incluso la desaparición de un par de zapatillas.

Y es que los 259,000 policías que existen en Japón necesitan hacer algo. Kanako Takayama, de la Universidad de Kyoto señala que “como la policía se queda sin cosas para hacer, se está volviendo más creativa sobre qué cosas constituyen un crimen”.

La situación que vive Japón se debe a que el sistema de justicia se ha vuelto más drástico y además la población japonesa cada vez es más longeva, es decir hay más ancianos y menos jóvenes.

Te puede interesar



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.