25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Israel: Tropas abatieron a quemarropa a un palestino

Esto ocurrió durante enfrentamientos en el campo de refugiados Chuafat, al este de Jerusalén, en el que también resultaron varios heridos.

ESTADO DE ALERTA. La ola de violencia dificulta las negociaciones. (Reuters)
ESTADO DE ALERTA. La ola de violencia dificulta las negociaciones. (Reuters)

Lejos de llegar a una negociación de paz efectiva, la violencia entre palestinos y judíos continúa. Tropas israelíes mataron a quemarropa a un palestino durante enfrentamientos en el campo de refugiados Chuafat, al este de Jerusalén, en el que también hubo heridos.

[Israel prohibió la entrada a palestinos a la Ciudad Vieja de Jerusalén]

En simultáneo, jóvenes palestinos han desatado una ola de apuñalamientos en territorio israelí y en Cisjordania. La respuesta del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha sido restringir por tercer día consecutivo la entrada de musulmanes a la Explanada de las Mezquitas, lugar sagrado para ambas religiones. Además, Netanyahu ha prohibido a los ministros de su gobierno que visiten el lugar para evitar tensiones.

Por su parte, el presidente palestino, Mahmud Abás, también ha pedido que los judíos se alejen de los lugares sagrados palestinos aunque defiende la búsqueda de la paz.

“Nuestras manos continúan tendidas hacia la paz, pese al sufrimiento que nos infligís”, expresó en una intervención difundida por la TV palestina dirigiéndose a los israelíes.

INTIFADA 2.0
Mientras tanto, los jóvenes palestinos muestran su disposición a luchar para combatir la ocupación a través de las redes sociales, donde han lanzado la llamada intifada 2.0. Han propagado videos violentos que muestran, por ejemplo, a palestinos apuñalando judíos y lanzando piedras contra soldados de las tropas israelíes.

TENGA EN CUENTA

  • En solo una semana han perdido la vida 4 israelíes y 7 palestinos en diferentes altercados.
  • Debido a la tensión de las últimas semanas, la seguridad en la Explanada de las Mezquitas se ha visto reforzada con la presencia de más de 3,500 agentes de las fuerzas israelíes.

Jerusalén/Agencias


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Israel