07.MAY Viernes, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Israel suspendió contacto con la Unión Europea por exigencia de etiquetado de productos

Esto en respuesta a norma de UE que exige que los productos procedentes de los territorios ocupados no señalen que provienen de Israel, ya que ningún país reconoce las zonas como israelíes.

Responde. Netanyahu suspende proceso de paz con Palestina. (Reuters)
Responde. Netanyahu suspende proceso de paz con Palestina. (Reuters)

El Gobierno de Israel anunció la suspensión de contactos con la Unión Europea (UE) en el proceso de paz que lleva con Palestina, como respuesta a la decisión de Bruselas de exigir el etiquetado de los productos elaborados en las colonias israelíes de los territorios ocupados.

En un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores se indicó que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, “ordenó la suspensión de los contactos diplomáticos con las instituciones de la UE y sus representantes en este asunto”.

Netanyahu precisó que la suspensión será “hasta que se complete la revaluación” de la participación de los organismos de la UE.

Esta suspensión se complementa con una serie de medidas adoptadas por Israel para endurecer las relaciones bilaterales con 16 Estados miembros de la UE que apoyaron la directriz sobre el nuevo etiquetado de productos hechos en territorios ocupados por Israel.

Esta norma emitida por el organismo internacional exige que los productos procedentes de los territorios ocupados no señalen que provienen de Israel, debido a que ningún país reconoce las zonas como israelíes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.