19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Israel construye muralla en frontera con Jordania para evitar paso de refugiados

Benjamin Netanyahu, primer ministro israelí, señaló que valla también busca impedir el tránsito de extremistas y refugiados.

Israel inició construcción de muralla en frontera con Jordania para evitar paso de refugiados. (EFE/Referencial)
Israel inició construcción de muralla en frontera con Jordania para evitar paso de refugiados. (EFE/Referencial)

Israel comenzó a levantar una nueva valla de seguridad en la frontera con Jordania, a fin de evitar que pasen de extremistas, traficantes y refugiados, dijo este domingo el primer ministro israelí, Benjamín Netantayu, con motivo del inicio de las obras.

Hay que garantizar que Israel tenga el control de sus fronteras, añadió Benjamín Netantayu. La frontera con Jordania es la única en la que Israel aún no había ampliado su seguridad hasta el momento.

Una vez finalizada, la valla irá desde el Mar Rojo, en el sur, hasta la valla ya levantada en las alturas del Golán, en el norte.


Según Netanyahu, el primer tramo costará US$71 millones y estará terminado en un año. Esta obra protegerá Timna, un aeropuerto internacional que se está construyendo al norte de la ciudad de Eilat, en el Mar Rojo.

Poco después, Netanyahu rechazó un pedido de la oposición para aceptar refugiados de la vecina Siria.

“Israel no es indiferente a la tragedia humana de los refugiados de Siria y también de África”, sostuvo el primer ministro israelí. “Pero Israel es un país pequeño, un país muy pequeño, al que le falta profundidad demográfica y geográfica. Por eso, debemos controlar nuestras fronteras contra los migrantes ilegales y el terrorismo”.

Netanyahu subrayó que Israel dio tratamiento a unos mil heridos procedentes de Siria. Recordó que los soldados israelíes suelen recoger a numerosos sirios heridos de la frontera y los vuelven a dejar en el mismo lugar una vez que se recuperan.

DATO

  • Israel considera a Siria oficialmente un enemigo y se enfrentó a ese país en numerosas guerras desde 1948.




Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Israel

Siria