09.MAY Domingo, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Israel: Conoce a la primera reina de belleza transexual, árabe y católica [Fotos y Video]

Foto 1 de 3

Tailin Abu Hanna se ganó un paquete de cirugía estética en la Clínica Kamol de Tailandia. Además, representará a su país en el Trans Star Internacional.

Fueron 40 candidatas que compitieron en el certamen Miss Trans Israel, pero solo una ganadora: Tailin Abu Hanna, la primera reina de belleza transexual de este país de oriente, es árabe israelí y cristiana católica.

Abu Hanna tiene 21 años, nació en Nazaret, es bailarinate y cantante de profesión. Su familia la acepta y la apoya, y este viernes celebró su gran noche en el Teatro Nacional Habima, donde solo quedaron 12 aspirantes.

La noche de gala fue coronada por la chilena Vanessa López, quien ganó el certamen internacional del año pasado en España. Como premio se llevó un paquete de cirugía estética en la Clínica Kamol de Tailandia valorado en unos 13,500 euros. Además, representará a Israel en el concurso Trans Star Internacional, previsto el próximo 17 de septiembre en Barcelona.

Según consigna El País, Tel Aviv es uno de los países mundialmente conocidos por respetar a los colectivos LGBT, por tanto es el destino favoritos de gais, lesbianas, bisexuales y transexuales, sin importar su origen étnico ni religioso.

[Israel: Impidieron la primera bendición de mujeres en el Muro de las Lamentaciones]

La mayoría de las participantes del concurso de belleza han pasado por episodios de violencia familiar o rechazo social. Algunas incluso se han visto obligadas a comprar hormonas en el mercado negro, de acuerdo a la organizadora del certamen, Israela Stephanie Lev.

Cabe señalar, sin embargo, que el Estado hebreo no está libre de los ataques homofóbicos. Cristianos, musulmanes y judíos conservadores religiosos rechazan lo que consideran “conductas desviadas”. El año pasado, en Jerusalén, Shira Banki, de 16 años, fue apuñalada por un extremista ultraortodoxo judío cuando participaba en la marcha del orgullo gay en la Ciudad Santa.

[Israel: Explosión de autobús en Jerusalén deja al menos 15 heridos]

Según El País, para los musulmanes, el tema simplemente es tabú. “No hay debate social y apenas existe en el seno familiar. Salir del armario puede llegar a costar la vida”.

De hecho, aspirantes al concurso como la árabe Caroline Khoury elegir el camino de la transexualidad les ha significado dejar atrás a su familia y renacer con el único fin de mostrarse al mundo y ser aceptados tal y como son.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Israel

LGBT