18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Israel: Dos muertos y un herido por ataque con arma blanca en una sinagoga

Las fuerzas de seguridad buscan a una segunda persona que habría ayudado al atacante, que es palestino.

Un ataque con arma blanca en una sinagoga en Tel Aviv (Israel) deja un muerto y tres heridos. (Twitter)
Un ataque con arma blanca en una sinagoga en Tel Aviv (Israel) deja un muerto y tres heridos. (Twitter)

Un palestino apuñaló a muerte a dos hombres israelíes e hirió a otro más en un edificio de oficinas en Tel Aviv (Israel), el jueves antes de ser detenido, informaron la policía y testigos, según consigna AP.

Una corresponsal de RT Actualidad informó que el ataque con arma blanca se registró en una sinagoga del edificio Panorama, ubicado en la calle Ben Tzvi en el sur de Tel Aviv, mientras se realizaban las oraciones de la tarde.



El atacante fue detenido por civiles y se trata de un palestino de 24 años de la ciudad Dura de Cisjordania. No se supo de inmediato qué hacía en Tel Aviv.

Uno de los muertos era un hombre de cerca de 20 años, informó la vocera de la policía Luba Samri. De inmediato no se dieron a conocer detalles sobre la identidad del segundo fallecido, pero murió en el hospital a causa de las heridas, agregó.

[Israel prohíbe el rezo judío en lugar santo para evitar aumento de la ola de violencia]

Mientras tanto ‘Israel News Feed’ informó a través de su cuenta en Twitter que además de los dos civiles muertos hay uno herido.

El ataque de jueves incrementa el número de israelíes muertos por violencia a 16. Por lo menos 82 palestinos han muerto por tiros israelíes, Israel dice que 52 de ellos eran atacantes y el resto murió en enfrentamientos con soldados israelíes.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Israel