18.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Irak investiga abusos de DDHH cometidos por sus fuerzas de seguridad contra terroristas

Portavoces del gobierno iraquí aseguraron que videos donde se muestran estos actos podrían ser falsos.

Irak investiga abusos de DDHH cometidos por sus fuerzas de seguridad contra terroristas (AFP)
Irak investiga abusos de DDHH cometidos por sus fuerzas de seguridad contra terroristas (AFP)

El gobierno de Irak inició las investigaciones sobre abusos de derechos humanos perpetrados por las fuerzas de seguridad contra prisioneros del grupo terrorista Estado Islámico en Mosul.

Esta medida se toma, luego que se difundiera en Internet un video en el que se ven a hombres vestidos con uniforme golpeando a un presunto terrorista prisionero, al que posteriormente arrojan de un acantilado donde se observan otros cuerpos, a los que rematan con disparos.

Pentágono señala que no tiene confirmación de la muerte del líder del Estado Islámico

El portavoz del Comando Conjunto de Operaciones de Irak, Yahya Rasool, manifestó que a los que hayan cometido estos abusos se le imputarán responsabilidades, pero sugirió que los videos pueden ser falsos.

“No olviden que hay a quienes les gustaría minimizar la alegría y el confort que tenemos por esta victoria”, manifestó Rasool en referencia a la reciente liberación de la ciudad de Mosul, en el Pentágono. Según informa AFP.

Estado Islámico: Así celebran en Irak tras ser liberados del grupo terrorista [FOTOS]

El portavoz del ministerio del Interior, el general brigadier Saad Maan, agregó que una parte del personal ha sido suspendida, aceptó que pueden haber mal comportamiento por parte de sus fuerzas, pero aseguró que han iniciado las investigaciones.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.