13.JUL Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

India: Explosión en restaurante dejó 89 muertos y más de 100 heridos [Fotos]

Foto 1 de 5

En el estado de Madhya Pradesh, un tanque de gas para cocinar estalló y causó una segunda explosión de detonadores de minas que se almacenaban cerca del lugar.

Al menos 89 personas murieron este sábado y un centenar resultaron heridas por dos explosiones en un restaurante en el centro de India. Una bombona de gas para cocinar explotó en el local y provocó una segunda explosión de detonadores de minas que se almacenaban de forma ilegal en las cercanías, precisaron las autoridades.

El restaurante se ubica en el estado de Madhya Pradesh y estaba lleno de gente que desayunaba cuando ocurrieron las explosiones.

Los equipos de rescate, con ayuda de maquinaria pesada, retiraron 89 cadáveres debajo de los escombros, precisó Mewa Lal Gond, inspector de la Policía en el distrito de Jhabua.

[¿Por qué la India volvió a permitir el porno en su Internet?]

Los médicos de un hospital de Jhabua realizaron autopsias a 60 víctimas, afirmó Arun Sharma, responsable de salud estatal. Las autoridades entregaron los cuerpos a sus familiares.

Alrededor de 100 personas heridas fueron hospitalizadas, agregó Gond.

Las explosiones arrasaron con el edificio donde se encontraba el restaurante y una construcción adyacente, agregó.

Los residentes de varios edificios colindantes que fueron dañados por las explosiones fueron evacuados, dijo un policía que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado a hablar con los medios.

*La Policía hizo esfuerzos para alejar a cientos de curiosos*y personas que buscaban a sus parientes en el lugar de las explosiones, agregó. Las multitudes obstaculizaban la circulación de ambulancias y otros vehículos de emergencia, y los agentes tuvieron que empujarlos para permitir que una excavadora llegara al restaurante destruido.

Gond dijo que los detonadores de minas estaban almacenados ilegalmente en una habitación al lado del restaurante. Los mineros utilizan los materiales explosivos para voladuras o para la perforación de pozos.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

India