25.ABR Jueves, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Petra László: Reportera húngara que golpeó a refugiados ofreció disculpas

“Prácticamente estoy en estado de shock por lo que hice y por lo que están haciendo conmigo”, dijo en una carta publicada en varios medios húngaros.

'Solo soy una madre ahora ya sin trabajo, que en una situación de pánico tomó una decisión equivocada', dijo (Internet).
'Solo soy una madre ahora ya sin trabajo, que en una situación de pánico tomó una decisión equivocada', dijo (Internet).

[ACTUALIZACIÓN 11/09/2015 7:50 AM]
Petra László, la periodista húngara que se dio a conocer mundialmente por agredir a varios migrantes que intentaban escapar de una redada de la policía en Hungría pidió disculpas.

“Es difícil tomar decisiones correctas cuando uno está en pánico. Yo no pude hacerlo”, se justificó.

De acuerdo con la versión de la mujer —según consignó el portal de la BBC— una suerte de estampida se generó cuando se encontraba cubriendo la situación de los migrantes en un puesto de control fronterizo, luego de que la policía intentará impedirles el acceso a Hungría.

Entonces, cientos de personas comenzaron a correr hacia donde ella estaba con su cámara, lo que la hizo entrar en estado de pánico.

“Siento sinceramente lo ocurrido. Prácticamente estoy en estado de shock por lo que hice y por lo que están haciendo conmigo”, dijo la periodista húngara, Petra László.

Recordemos que László perdió su empleo y ha sido condenada a través de las redes sociales. En Facebook, la página ‘Muro de la vergüenza Petra László‘, cuenta con cerca de 35.000 ‘me gusta’.

La fiscalía húngara presentó una acusación formal en su contra por vandalismo, lo que podría acarrearle una sentencia de varios años prisión.

“Solo soy una mujer, una madre ahora ya sin trabajo, que en una situación de pánico tomó una decisión equivocada”, se disculpó la camarógrafa.

[ACTUALIZACIÓN 09/09/2015 8:40 AM]
Petra Laszlo, la reportera más odiada en estos momentos por golpear a niños y adultos inmigrantes que escapaban de la Policía de Hungría, acaba de ser denunciada por 2 partidos de la oposición del mencionado país europeo.

Se trata de los partidos Coalición Democrática y Diálogo por Hungría, ambos son movimientos de izquierda con escasa representación en el Parlamento de Hungría.

El diario británico The Guardian informó que Petra Laszlo podría pasar 5 años en prisión por agredir a refugiados sirios.

Cabe señalar que Petra Laszlo trabajaba para el canal N1TV, conocido como la cadena de Jobbik, el partido de extrema derecha que apoya al gobierno del primer ministro conservador Viktor Orbán.

[NOTA ORIGINAL 08/09/2015]
Vergüenza ajena provocó el comportamiento de una reportera de la televisión de Hungría, quien agredió a refugiados sirios cuando estos rompieron un cordón de seguridad en la localidad de Röszke, cerca de la frontera con Serbia.

[Diario Bild salió sin fotos tras críticas por imágenes publicadas de Aylan Kurdi]

Petra Laszlo trabajaba —porque la despidieron— para el canal N1TV de Hungría cuando pateó una menor y le metió una zancadilla a un padre de familia con su hijo en brazos, a quien filmó como si nada hubiera pasado.

[El padre de Aylan Kurdi: ¿De qué me sirve ahora que se me ofrezca el mundo entero?]

El reportero Stephan Richter subió en su cuenta de Twitter el video que registró del momento en que Petra Laszlo se trajo al suelo a padre e hijo.


Previamente, Petra Laszlo pateó a una niña y a un joven que huían de la Policía de Hungría.

N1TV es una cadena afín al partido ultraderechista Jobbik de Hungría. El jefe de redacción, Kisberk Szabolcs, anunció el despido de Petra László a través de un escueto comunicado en Facebook.

[Multimillonario egipcio se ofreció a comprar isla y dar refugio temporal a sirios]

Szabolcs calificó de “inaceptable” la actitud de Petra Laszlo y que, por su parte, “el caso se considera cerrado”.

ZLEMÉNYAz N1TV munkatársa a mai napon elfogadhatatlanul viselkedett a röszkei gyűjtőpontnál. Az operatőr…

Posted by Nemzeti Televízió on Martes, 8 de septiembre de 2015

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.