23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Hija mayor de Hugo Chávez dirigirá Misión Milagro

Nicolás Maduro colocó a Rosa Virginia Chávez al frente de uno de los programas sociales emblemático del fallecido exmandatario.

(AP)
(AP)

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, nombró este fin de semana como jefa de la Misión Milagro a Rosa Virginia Chávez, hija del fallecido expresidente Hugo Chávez.

“Le propusimos y ella ha aceptado, la hija de nuestro Comandante Chávez, Rosa Virginia Chávez a partir de esta semana que viene va a ser la jefa de la misión”, dijo Maduro desde Bolivia, tras una reunión conjunta con su homólogo Evo Morales para la firma de acuerdos bilaterales.

La Fundación Misión Milagro, un programa social adscrito a la vicepresidencia, fue creado por Hugo Chávez y Fidel Castro en 2004 con el objetivo de brindar atención oftalmológica a personas de bajos recursos, de Venezuela y del resto del continente.

El presupuesto asignado en 2013 para este plan asciende a 90.1 millones de bolívares (US$14 millones). La fundación recibe transferencias de la Vicepresidencia y del Despacho de la Presidencia.

Solo 40% de los fondos que recibirá la fundación serán propiamente destinados a la atención de los pacientes y el resto a gastos operativos, según datos de la Ley de Presupuesto de la Nación para el año en curso.

El nombramiento de Rosa Virginia Chávez debería aparecer hoy o en los próximos días en Gaceta Oficial y sustituirá a Lenys Alberto Contreras Rojas, que se desempeñaba como presidente encargado desde octubre de 2012.

DATO

- Con este nombramiento, Rosa Virginia estará a las órdenes de su marido, el vicepresidente Jorge Arreaza.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.