20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

François Hollande ante el Parlamento: "Francia está en guerra" [Video]

Mandatario pidió reforma constitucional para luchar contra el terrorismo y prolongar estado de emergencia durante 3 meses.

François Hollande dio discurso ante el Parlamento francés y anunció medidas para combatir el terrorismo.
François Hollande dio discurso ante el Parlamento francés y anunció medidas para combatir el terrorismo.

El presidente de Francia, François Hollande, se dirigió al Parlamento para anunciar las medidas que adoptará el país tras los atentados ocurridos el viernes pasado en donde murieron más de 130 personas.

En su discurso, François Hollande expuso las diferentes estrategias para combatir al Estado Islámico en Siria y en el territorio de Francia.

El mandatario señaló que el ataque perpetrado por el Estado Islámico en París fue un “acto de guerra” y afirmó que los terroristas atacan a Francia “porque es un país de libertad y la patria de los derechos humanos”.

“Los autores de esos atentados deben saber que Francia derrotó a adversarios más temibles que estos cobardes asesinos. Quienes han desafiado a Francia han acabado siendo los perdedores de la historia y volverá a ser así”, manifestó François Hollande.

El presidente de Francia solicitó a los diputados y senadores prolongar el Estado de Emergencia por 3 meses más para luchar contra el terrorismo.

Asimismo, pidió modificar una ley emitida en 1955 que regula esta medida, así como una reforma constitucional que permitirá a Francia hacer frente a los yihadistas en el plano interno.

François Hollande resaltó que dará iniciativa a reformas legales sobre las comunicaciones electrónicas justificándose en que “si estamos en guerra no podemos luchar contra lo que no teníamos hace unos años”.

El mandatario también anunció la creación de 5,000 puestos policiales para combatir al Estado Islámico. “No se trata de contenerlos, sino de destruir al EI” declaró.

Por otro lado, François Hollande solicitó ante el Parlamento una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU en el menor plazo posible para adoptar una resolución que marque la “voluntad común” de los países de luchar contra el terrorismo.

“En Siria, buscamos incansablemente una solución política, en la que Bashar al Asad no puede constituir una salida, pero nuestro enemigo en Siria es el Daesh” (acrónimo árabe del Estado Islámico, este término es utilizado actualmente para referirse de forma despectiva ya que significa “algo que se debe aplastar o pisotear”), expresó Hollande en su discurso, que fue aplaudido de pie por los legisladores, que luego entonaron una Marsellesa.

En otro momento, François Hollande anunció que el portaviones Charles de Gaulle zarpará este jueves al Mediterráneo oriental para triplicar la capacidad Bélica de Francia en Siria.

Según el presidente, los atentados que dejaron más de 130 muertos “fueron decididos y planificados en Siria, preparados y organizados en Bélgica y perpetrados en nuestro suelo con complicidades francesas”. “Fueron franceses que mataron a otros franceses”, exclamó.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.