19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

EEUU: FBI investiga presencia de avión no tripulado en Nueva York

Piloto de aerolínea Alitalia reportó que el lunes se le acercó peligrosamente un drone de algo menos de un metro y cuatro hélices, cuando estaba por aterrizar en aeropuerto John F. Kennedy.

Piloto partió de Roma con dirección a Nueva York, cuando divisó aparato. (Bloomberg)
Piloto partió de Roma con dirección a Nueva York, cuando divisó aparato. (Bloomberg)

El FBI hizo un llamado en busca de más testigos de un supuesto aparato no tripulado que se acercó peligrosamente a una aeronave comercial este lunes junto al aeropuerto John F. Kennedy de Nueva York.

El piloto de un avión de la aerolínea Alitalia, que realizaba el vuelo 608 procedente de Roma, divisó un “aparato pequeño y no tripulado” cuando realizaba su aproximación al terminal aéreo, señaló en un comunicado.

El objeto se acercó hasta unos 60 metros del avión, y el incidente ocurrió a casi cinco kilómetros de la pista del JFK y a una altitud de unos 535 metros, añadió la nota.

Agregó que el supuesto drone, que estaba pintado de negro, tenía un tamaño de algo menos de un metro y cuatro hélices.

El FBI, que investiga el incidente, pidió que “cualquiera que tenga información sobre el aparato o su operador” los contacte, y recalcó que su “preocupación primordial” es la seguridad de los pasajeros y tripulantes de aviones.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.