19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Ex presidenta argentina Cristina Kirchner postulará a senadora

Kirchner, de 64 años, acaba de formar un nuevo frente de peronistas y centroizquierdistas, la Unidad Ciudadana, para enfrentar al macrismo (derecha) en la estratégica provincia de Buenos Aires.

irchner, de 64 años, acaba de formar un nuevo frente de peronistas y centroizquierdistas.
irchner, de 64 años, acaba de formar un nuevo frente de peronistas y centroizquierdistas.

La ex presidenta argentina Cristina Kirchner (2007-2015), líder de la oposición al presidente Mauricio Macri, se presentará como candidata al Senado en las elecciones legislativas de medio término de octubre, según AFP.

Kirchner, de 64 años, acaba de formar un nuevo frente de peronistas y centroizquierdistas, la Unidad Ciudadana, para enfrentar al macrismo (derecha) en la estratégica provincia de Buenos Aires, que contiene casi 40% del padrón nacional para los comicios para renovar bancas de diputados y senadores el 22 de octubre.

La postulación fue confirmada por dirigentes que la acompañan en las listas, en declaraciones al canal C5N.

La imagen de Macri, de 58 años, cayó 20 puntos desde que asumió con un 65% hace 18 meses, pero aún cuenta con un electorado fiel que rechaza a Kirchner, cuya fuerza radica en los distritos obreros y de clase media baja que rodean a la capital argentina, detalla AFP.

Macri es el político más popular del oficialismo y Kirchner la de la oposición peronista y centroizquierdista. Unos 34 millones de argentinos deberán renovar el 22 de octubre la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado.

Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.