16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estos son los extraños 'silbidos' grabados desde el espacio que reveló NASA

Los sonidos fueron captados por la sonda Van Allen mientras pasaba alrededor de la Tierra.

Estos son los extraños 'silbidos' grabados desde el espacio que reveló NASA (NASA)
Estos son los extraños 'silbidos' grabados desde el espacio que reveló NASA (NASA)

NASA reveló este lunes nuevos sonidos grabados desde el espacio que asemejan a silbidos. Estos fueron captados por la sonda Van Allen mientras pasaba alrededor de la Tierra, así lo informó la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio mediante un comunicado .

¿Por qué la NASA acusa a Gwyneth Paltrow de fraude?

Estos sonidos provendrían de las ondas de plasma en el campo magnético que rodea al planeta, y han causado asombro en la población mundial.

NASA admitió que no tiene dinero para enviar astronautas a Marte

“El espacio no está vacío ni es silencioso. Aunque técnicamente es un vacío, contiene partículas energéticas cargadas, gobernadas por campos magnéticos y eléctricos que pueden ser escuchadas”, explicó inicialmente la NASA.

“En regiones atadas con campos magnéticos, como el ambiente espacial que rodea nuestro planeta, las partículas son continuamente lanzadas hacia adelante y atrás por el movimiento de varias ondas electromagnéticas conocidas como ‘ondas de plasma”, señaló.


¿Qué dijo la NASA sobre extraños silbidos grabados por el Apolo 10 en el lado oscuro de la Luna?

Esta es la segunda vez que NASA difunde sonidos similares. El otro caso ocurrió a inicios del 2016, donde fue el Apollo 10 quien los captó. A continuación, te mostramos las grabaciones de los tres silbidos que fueron captados.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.