19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Este es 'Petróleo', el perrito símbolo del maltrato animal en Argentina

El animalito quedó en manos del Voluntariado de Zoonosis de Lanús que inició la labor para salvarle la vida.

Cuatro días después de rescatarlo, el perro ya estaba fuera de peligro.
Cuatro días después de rescatarlo, el perro ya estaba fuera de peligro.

Nadie sabe qué pasó. El perrito fue encontrado en la localidad de Lanús de Buenos Aires, totalmente cubierto de brea, la cual llegó a sus pulmones. Le llamaron ‘Petróleo’

El lunes, dos jóvenes caminaban por Monte Chingolo, partido de Lanús, cuando se toparon con este perro, detalla Clarín. Lo vieron arrastrándose por una zanja, bañado en brea. Pidieron ayuda, hasta que un patrullero se detuvo y los levantó. Lo llevaron a la clínica veterinaria municipal y de ahí lo derivaron al voluntariado de Zoonosis Lanús, donde se propusieron salvarle la vida.

“No sabemos cómo se hizo eso y nadie lo sabe, pero pensamos que lo tiraron porque estuvo muy sumergido. No le faltó un pedacito del cuerpo”, contó Myriam Ortellado, coordinadora de Zoonosis Lanús, en su cuenta de Facebook.

El proceso de limpieza tardó cinco horas. Nunca habían enfrentado un caso como esto.

“Compramos un arsenal de cosas, miramos tutoriales e íbamos probando la efectividad de cada producto. En principio no salía con nada, y luego empezó a aflojar un poco con aceite. Usamos 5 litros. Con los dedos y luego con espátulas se nos facilitó. Después de 3 horas, habíamos sacado solo el 30%, estábamos medio desanimados, ya que el agua caliente hacia un efecto negativo”, dijo Ortellado.

El primer día alcanzaron a limpiar al perro en un 80 % de su cuerpo. Luego de eso, le dieron los remedios que le recetaron los veterinarios y le sirvieron agua y comida, pero no quiso comer. A pesar de los cuidados, todavía había riesgo de que se intoxicara, por la cantidad de brea que había ingerido.

Cuatro días después de rescatarlo, el perro ya estaba fuera de peligro. Ahora está buscando un hogar que lo quiera adoptar.


Más información



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.