19.ABR Viernes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Este es el pasajero británico que se hizo una foto con el secuestrador del EgyptAir

Ben Innes contó al diario The Sun que quería tomarse “el selfie de su vida”: “Pensé que si la bomba era real tampoco tenía mucho que perder”.

Este es el pasajero británico que se hizo una foto con el secuestrador del EgyptAir. (Twitter/@Journo_Paul)
Este es el pasajero británico que se hizo una foto con el secuestrador del EgyptAir. (Twitter/@Journo_Paul)

Esto no es uno más de nuestros virales descartados. Esto es real: Ben Innes, un joven británico de 26 años se hizo una foto con el egipcio que el pasado martes desvió un avión de EgyptAir a Chiprehttp://peru21.pe/mundo/egipto-concluyo-secuestro-avion-egyptair-y-autor-se-entrego-2242493.

¿El motivo? Según contó al diario The Sun, quería tomarse “el selfie de su vida”, mientras el secuestro seguía aún en marcha en un aeropuerto de dicha localidad.


La imagen ocupó este miércoles la portada de varios diarios británicos y se convirtió en viral en las redes sociales. En esta aparece el joven sonriendo, de pie junto al secuestrador, equipado con lo que parecía un chaleco suicida.

Innes, citado por The Sun, confesó después “no saber por qué había hecho eso”, y que había estado mensajeándose con su madre durante el secuestro y agregó: “Pensé que si la bomba era real tampoco tenía mucho que perder”.

El avión, un Airbus A-320, fue secuestrado a primera hora del martes tras despegar de la ciudad egipcia de Alejandría (norte) rumbo a El Cairo.

El piloto del avión explicó a la torre de control que un pasajero amenazaba con hacer estallar un cinturón de explosivos —que resultó ser falso—, y lo obligó a aterrizar en el aeropuerto chipriota de Lárnaca, a unos 500 kilómetros de las costas egipcias.

Tras 6 horas de tensión en el aeropuerto, los pasajeros y tripulantes fueron progresivamente liberados.

El secuestro no tuvo nada que ver con el terrorismo, según las autoridades de Chipre, y sí con motivos personales del egipcio, considerado “psicológicamente inestable”.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

Tags:

Egipto