20.ABR Sábado, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos descarta una intervención militar en Venezuela

El asesor de seguridad nacional de EE.UU., Herbert Raymond McMaster considera que la responsabilidad debe caer sobre los hombros de Nicolás Maduro.

Estados Unidos descarta una intervención militar en Venezuela tras crisis política. (Reuters)
Estados Unidos descarta una intervención militar en Venezuela tras crisis política. (Reuters)

Herbert Raymond McMaster, el asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, descartó una intervención militar en Venezuela tras la grave crisis política que vive el país sudamericano.

Consultado sobre un eventual ingreso de tropas militares en Venezuela, el asesor de seguridad contestó: “No, no lo creo”, informa AFP.

Naciones Unidas implementan nuevo paquete de sanciones contra Corea del Norte

“Lo que realmente se requiere es que todos tengan una sola voz sobre la necesidad de proteger los derechos y la seguridad del pueblo venezolano”, añadió McMaster en un programa del canal de noticias MSNBC.

Sin embargo, recordó que la “larga historia” de intervención estadounidense en América Latina ha causado “problemas en el pasado”. Según el alto militar, no quiere darle la oportunidad a “este régimen y a otros” de seguir culpando a los Estados Unidos como “la causa del problema”.

Ex fiscal Luisa Ortega huyó en moto tras destitución [VIDEO]

“Es importante para nosotros colocar la responsabilidad de esta catástrofe en los hombros de Maduro. Él es quien la ha causado, y él es quien la perpetúa”, aseveró en la entrevista.

La Asamblea Constituyente del mandatario Nicolás Maduro es fuertemente resistida por líderes opositores, por considerarla un “fraude” para mantenerlo en el poder e instaurar un sistema político similar al de Cuba, de partido único y donde la oposición es ilegal.

Te puede interesar


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.