16.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Cubano recibe cadena perpetua por matar a novia peruana en Estados Unidos

El asesino pidió perdón a la familia y agradeció al juez encargado del caso que lo librara de la pena de muerte.

María Nemeth fue asesinada en el 2015. (Local 10 News)
María Nemeth fue asesinada en el 2015. (Local 10 News)

Justificándose con un “ataque de celos”, un cubano acabó con la vida de peruana. El culpable ahora vivirá tras las rejas.

Nos referimos a Fidel López, de 26 años y oriundo de Cuba. Fue condenado a cadena perpetua en Florida por la muerte de su novia en 2015, a la que asesinó por pronunciar el nombre de su ex esposo mientras mantenían relaciones sexuales.

Anciano de 69 años fue asesinado por su hijo en Cañete [VIDEO]

López se declaró culpable en un tribunal de la localidad de Fort Lauderdale (sureste de Florida) por el delito de asesinato en primer grado por la muerte de María Nemeth, de ascendencia peruana, en un acuerdo de culpabilidad con el que buscaba evitar la citada pena, informó la agencia Efe.

Un juez del condado de Broward dictó la sentencia después de que un familiar de Nemeth leyera una carta en nombre de la familia de la chica asesinada, informó el canal Local 10 News.

El Agustino: Encuentran a niña de 11 años muerta en un hostal [VIDEO]

En la audiencia para la sentencia, López pidió perdón a la familia de Nemeth y agradeció al juez encargado del caso que le librara de la pena de muerte.

El crimen ocurrió en setiembre de 2016, en un condominio de la ciudad de Sunrise, y fue el propio López quien llamó a la línea de emergencia 911 para informar que su novia tenía problemas para respirar y que estaba apunto de morir.

En un primer interrogatorio, el hispano refirió que el día del suceso, Nemeth y él habían estado bebiendo tequila y teniendo “sexo duro” en su apartamento.

López, posteriormente, admitió que había sufrido un ataque de ira cuando su novia pronunció dos veces el nombre de su ex esposo.

Esta nota también te puede interesar:

¡Indignante! El conductor del vehículo tiene denuncias por violar a dos menores de edad, por robar, portar armas y llevar drogas.

Posted by Perú21.pe on lunes, 14 de agosto de 2017

Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.