08.MAY Sábado, 2021
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estados Unidos condenó ataque contra embajador ruso Andrey Karlov en Turquía

El atacante fue identificado como Mevlüt Mert Altıntaş, de 22 años y pertenecía a las fuerzas especiales de la Policía de Ankara.

Se encontraba en una muestra de arte. (April O'neil en Twitter)
Se encontraba en una muestra de arte. (April O'neil en Twitter)

El gobierno de Estados Unidos condenó el ataque perpetrado contra el embajador de Rusia en Ankara, en Turquía. Así lo informó el Departamento de Estado en una nota oficial.

En la misiva se indica que Washington “condena este acto de violencia, cualquiera haya sido el origen. Nuestros pensamientos y oraciones están con él (el embajador Andrey Karlov) y su familia”.

De acuerdo con los testigos, el hombre que disparó contra el diplomático gritó que se trataba de una “revancha” por Alepo, en Siria.

Como se sabe, tropas rusas fueron fundamentales en el auxilio a las tropas del gobierno sirio para retomar el control de la ciudad de Alepo, cerca a la frontera con Turquía.

Washington había alertado a Moscú que su apoyo al gobierno sirio podría radicalizar a rebeldes moderados y con ello fortalecer el apoyo a grupos extremistas, anota la agencia EFE.

El atacante, quien fue abatido, fue identificado como Mevlüt Mert Altıntaş, de 22, y pertenecía a las fuerzas especiales de la Policía de Ankara.

Por su parte, Rusia consideró el asesinato un acto de terrorismo, de acuerdo con un portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, citado por el corresponsal Steve Herman.



Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.