23.ABR Martes, 2024
Lima
Última actualización 08:39 pm
Clasificados

Estado Islámico usa imagen de Aylan Kurdi como advertencia a quienes viajan a Europa

“Vivirán bajo la amenaza constante de la fornicación, la sodomía y las drogas”, expresó el grupo en la revista Dabiq.

Estado Islámico dice que quienes escapan a Europa cometen “pecado grave” y usan la imagen de Aylan. (AFP)
Estado Islámico dice que quienes escapan a Europa cometen “pecado grave” y usan la imagen de Aylan. (AFP)

El grupo yihadista Estado Islámico utilizó la imagen de Aylan Kurdi, el niño de nacionalidad siria que murió ahogado en una playa turca, con el objetivo de advertir a las personas que intentan huir a los países occidentales de que cometen un “pecado grave”.

[Conoce las iniciativas para ayudar a refugiados sirios y evitar muertes como la del niño Aylan Kurdi]

La advertencia aparece publicada en la última edición de la revista Dabiq, utilizada para propaganda de los yihadistas.

En una de sus páginas, el Estado Islámico publica la imagen del niño que yace muerto en la orilla del mar con el título “Los peligros del abandono de Dar al Islam” (término utilizado por los terroristas para referirse a las tierras de Iraq y Siria en donde han proclamado el califato).

El artículo recalca además “desgraciadamente, algunos sirios y libios están arriesgando la vida y el alma de seres de los que son responsables (…) Muchos pierden la vida durante el periplo que los conduce a la tierra de los cruzados”.

[El padre de Aylan Kurdi: ¿De qué me sirve ahora que se me ofrezca el mundo entero?]

De acuerdo al Estado Islámico, los musulmanes que escapan hacia Europa cometen un “pecado grave” ya que en estos territorios “viven bajo la amenaza constante de la fornicación, la sodomía, las drogas y el alcohol”.

La imagen del cadáver de Aylan Kurdi, de 3 años y fotografiado en una playa de Turquía después de que su barco naufragara cuando intentaba llegar a Grecia, conmocionó al mundo entero.

[Diario Bild salió sin fotos tras críticas por imágenes publicadas de Aylan Kurdi]

El Estado Islámico se apoderó de territorios extensos de Siria e Iraq en 2014. Este grupo terrorista es conocido por cometer asesinatos, torturas, conversiones forzadas al Islam y de esclavizar a personas.

La presencia del Estado Islámico en dichos territorios provocado desplazamientos masivos de iraquíes y sirios hacia los países vecinos como Líbano, Jordania o Turquía, y también Europa.


Si te interesó lo que acabas de leer, recuerda que puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.